web_1954-12-1.jpg

CRÓNICA

Anni Albers en sus publicaciones, tanto en los textos como en las imágenes de referencia, en numerosas ocasiones deja explícita la valoración de las tradiciones textiles andinas que originan un auténtico lenguaje textil, en el que se respeta el “idioma” del tejedor...

ANNI ALBERS
Sus grandes maestros,
los tejedores andinos
Multitud III, Gracia Barrios

CRÓNICA

La obra de Gracia Barrios que forma parte de la colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende no es, estrictamente hablando, un tapiz. Lo que hay es una gran pintura de trapo...

PINTURA DE TRAPO
Multitud III de Gracia Barrios
webbaja_©Macho-cabrío,-Jean-Lurcat.jpg

CRÓNICA

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se encuentran, desde mediados de la década del cincuenta, dos tapices del artista francés Jean Lurçat (1892-1966)...

JEAN LURÇAT
Dos tapices en el MAC
FVP0014.jpg

CRÓNICA

En 1964, se inaugura la muestra de tapices, arpilleras y esculturas de Violeta Parra en el Musée des Arts Décoratifs en París, siendo la primera artista latinoamericana en exponer en el Louvre...

VIOLETA PARRA
Las “tapisseries chiliennes” , entre lo vernáculo y lo internacional.
baja_presentacion_©Músicos,-Ana-Cortés.j

CRÓNICA

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago, resguarda un total de 5 tapices que permiten conocer la relevancia que adquirió el arte textil en la plástica chilena a partir de la segunda mitad del siglo XX...

Tapices en el arte chileno contemporáneo
Web_00000524000001000021.jpg

CRÓNICA

El arte puede ser un poderoso medio de resistencia contra la opresión. Durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile (1973–1990), mujeres de barrios marginales...

Una denuncia material contra la opresión y
la tortura

Crónicas textiles presenta entrevistas, portafolios y episodios del arte textil contemporáneo en Chile.

Proyecto financiado por los Fondos de Cultura de Chile.

Convocatoria 2018

  • Gris Icono de Instagram

Síguenos en Instagram

© 2018 crónicas textiles